Amar sin nadie, vaya cosa triste.

lunes, 5 de octubre de 2009

•El enojo por definición es una emoción fuerte que puede estimular una acción agresiva. Es una reacción fisiológica y psicológica al DOLOR, el SUFRIMIENTO, la AMENAZA o el PELIGRO. Algo que pasa o que dicen pone en alerta. Frente a la amenaza, el cuerpo se prepara para el ATAQUE o la FUGA.
○El estilo de personalidad de cada uno dará curso y grado al sentimiento. Están quienes enfrentan el enojo, quienes resuelven la bronca y a otra cosa, quienes le huyen por temor o faltas de recursos. Están quienes CALLAN, quienes GRITAN, quienes PEGAN, quienes MATAN, quienes se escudan tras un cambio hormonal, quienes se calman con tomar un poco de aire o hacer actividad física.
•"Se trata de entender QUÉ nos enoja. Pero no alcanza con sacar afuera la bronca, la angustia o los pensamientos negativos ... Si hay algo que deseamos tanto y nos enoja no poder tenerlo, habrá que REPENSAR qué estamos haciendo por alcanzarlo o entender que eso que buscamos no está a nuestro alcance, al menos en este momento. Saber hacer el duelo también es desterrar el enojo."
1) ACEPTAR que hay cosas que nos enojan.
2)IDENTIFICAR y ACEPTAR eso que nos enoja.
3)TRABAJAR con ese enojo que sentimos.
4)ATREVERSE a decir que estamos enojados.
5) EXPRESAR el enojo en palabras. Si no puede decirlo, escríbalo.
6) RESOLVER lo que nos enoja cuando estemos MENOS enojados.
7) No convertir el enojo en violencia.
8)APRENDER a pedir PERDÓN y a perdonar cuando el enojo fue EXAGERADO.
9) NO sentir culpa por el derecho que tenemos de estar enojados.
ENOJADA, MOLESTA, CARGOSA. Todo junto. Y siempre el que la liga es la persona que más me aguanta, pero esta vez, que me aguanta porque quiere aguantarme. El más lindo del amor. MI amor.
Cómo te cargoseo, pero no me aguanto. Se me juntan un toco de cosas que capaz que no me doy cuenta que son cosas que me molestan, pero viste como es esto de estar a las corridas todo el tiempo y no saber que hacer con las cosas que se me cruzan por mi cabecita de marmota.
TE AMO TE AMO TE AMO tanto y con todo mi corazón.
Me aguantás aunque me exceda de los límites permitidos de cargoseo, y te amo muchísimo.
Disculpitas por mis escenas de celos infundadas. Te quiero siempre conmigo y es lo que más importa.

No hay comentarios: